CUIDAMOS LA TIERRA: El Tercer Mundo


https://youtu.be/E-inH5jodX8?list=PL_Y3qbepMRoYjRJliwxO83r2Sz4Aa_hKA

Hola amigos, soy la Tierra, sí, sí el planeta donde vivís. Y quiero que conozcáis una parte de mi que me causa una gran tristeza. Los mayores lo llaman tercer mundo pero en realidad a lo que se refieren es a los países más pobres del mundo. 

El tercer mundo está en  África, Asia y América Latina y cuando veo lo que allí pasa me entran ganas de llorar. No tienen casi  de nada y los niños que viven allí lo pasan fatal. No tienen alimentos y pasan hambre, no tienen colegios, muchos son analfabetos y no pueden prepararse para tener un futuro mejor; tampoco tienen hospitales por lo que cuando se ponen malitos no hay médicos que los curen. Además, muchos, sufren la violencia de la guerra… y la falta de agua. 

¿Sabéis además que el tercer mundo se ha convertido en un basurero? Algunos países ricos dicen que reciclan pero no es así y envían escondida su basura electrónica y química a los países del tercer mundo. Pero no todo está perdido ¿Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a todas las personas,  a todos los niños que viven en el tercer mundo? Es muy importante reciclar, dejando nuestros residuos en los contenedores y lugares adecuados para ello. Lo que a nosotros ya no nos sirve puede servir a otras personas y además así se contamina mucho menos


Comentarios