CUÉNTAME UN CUENTO: El Puercoespín


https://youtu.be/Icx7hBWeULM

Un puercoespín entra en clase por primera vez. Allí hay ardillas, zorros… ¡una gran variedad de animales! Saluda con entusiasmo y se dirige a su mesa. Aunque, sus púas no se lo ponen nada fácil. Tropieza con las mesas, tira con los folios y lápices de sus compañeros. Todos lo miran entusiasmados, pero también un poco espantados.

Cuando terminan las clases y coge el autobús, la situación no mejora. Ningún compañero de clase quiere sentarse con él, pues temen que sus púas les hagan daño. Al siguiente día, le animan a jugar al fútbol, pero ¡pincha la pelota con sus púas! Esto hace que se sienta muy solo y fuera de lugar. Pues, aunque todos son muy amables, les hace daño sin querer.

Un día de Navidad nota que hablan de él. Se siente todavía más triste, aunque lo que no sabe es que sus compañeros de clase le están esperando con un regalo. Unos trocitos de espuma que ponen en sus púas. Todos lo abrazan y el puercoespín se siente agradecido y feliz. Sus púas no volverán nunca más a ser un problema.


La historia del pequeño erizo nos enseña sobre el poder del amor, de creer en uno mismo y en el bien de los demás. Y no importa cuán insuperable pueda parecer un obstáculo: el amor encontrará su camino.

Comentarios