CUENTOS DEL MUNDO: El murciélago de colores


El murciélago se avergonzaba de su fealdad, del color de sus alas y de su cuerpo. Envidiaba a las aves que tenían bellas plumas de colores, por eso decidió volar hasta las alturas y pedirle al Creador que se las concediera también a él, Pero ya no quedaba ni una, pues las había utilizado todas en la creación de los pájaros, de modo que le sugirió pedirle a cada uno de ellos una pluma.

El murciélago así lo hizo. Eligió solo a las aves más hermosas y después se cubrió con todas las plumas que había conseguido. Se convirtió en el animal más bello de la Tierra.

Altivo y vanidoso, no paraba de volar embelesado, viendo cómo los demás animales le admiraban. Brillaban tanto sus colores que los reflejos de sus plumas crearon el arco iris en el cielo.

Se convirtió en un ser soberbio y presuntuoso, disfrutaba humillando a otros animales por no ser tan hermosos como él.

Por eso el Creador decidió castigarle quitándole las plumas y devolviéndole su aspecto original. El murciélago sintió tanta vergüenza que, desde entonces, se fue a vivir a oscuras cavernas y sale solo de noche, para que nadie le vea.

Jesús, tú enseñabas con cuentos cómo nos tenemos que tratar: nos decías que hemos de ser bueno con todos, que no tenemos que hacer daño, que nos tenemos que ayudar. Así seremos todos felices y viviremos como hermanos. 


Comentarios