APRENDEMOS: Ser agradecidos



Ya que sabemos lo importante que es dar gracias. 

Este es un pequeño juego donde le propósito que es que los niños se dé cuenta de lo que tienen y lo valoren. Es normal que en ocasiones olvidemos lo que tenemos porque tendemos a normalizar lo que está siempre presente en nuestras vidas.  La idea de este juego es que a través de la imaginación puedan ver cómo sería su vida sin “algo” y eso les permita valorarlo y dar gracias porque lo tienen. Por ejemplo: ¿Cómo me sentiría sin mi casa?… ¿Cómo me sentiría  sin mi juguete favorito?… ¿Cómo me sentiría  sin mi amigo? Etc.

Es importante ayudar a los niños a reflexionar sobre todo lo que tienen, sobre todo para ayudarlos a enfocarse en lo que Sí tienen y no en el que les falta, como normalmente lo hacen muchas personas. 

Gracias Señor por estar siempre conmigo. Gracias por la suerte que tengo de tener salud y poder disfrutar de la montaña, del mar, del cielo..., y de toda la creación. Gracias por dejarme gozar de la familia. Gracias por.....

Comentarios