PALABRAS DE JESÚS: Felices los...


Un día Jesús subió a una montaña. Se sentó, reunió a sus discípulos alrededor de él y comenzó a enseñarles como ser felices. 
Escucha esta historia sobre la felicidad.

¿Qué querríamos mejorar durante este año? -les pide la maestra.
Silencio general.
- Que todos seamos más felices –responde Oscar.
- Muy buen deseo. ¿Y qué debería cambiar para que tú seas más feliz?
- Que mi hermano no se enfade siempre conmigo.
- ¿Y tú que puedes hacer para ayudar a que tu hermano no se enfade contigo?
- No molestarle.
- ¡Muy bien, Óscar! Para ser más feliz debemos empezar mirando qué es lo que nosotros podemos mejorar.
- Yo quisiera que no tuviéramos crisis de euros. Mis padres están preocupados –dice Noemí
- ¿Y tú puede hacer algo para ayudarle? –pregunta la maestra.
- ¡No! ¡Yo no puedo ganar dinero! –contesta Noemí.
- Pero sí puedes no gastar más de lo que necesitas. Mi madre me ha dicho que muchas veces pedimos y compramos cosas que no son necesarias y que podemos aprovechar más las que tenemos. Sobre todo la ropa; tenemos el armario lleno y siempre pedimos más –explica muy convencida Marina.

Jesús, este año nos proponemos ayudar a ser más felices a los demás y a nosotros mismos. Estaremos atentos a las necesidades de nuestro entorno.



Comentarios