OBSERVAMOS: Igualdad

 


Ampliar la imagen y comentarla con los niños y niñas. 
Es importante educar en igualdad de género desde edades tempranas (0-12 años) ya que en esta etapa los menores están todavía libres de prejuicios, y este hecho, favorece una mejor interiorización y un desarrollo de comportamiento responsable y cívico, en el que el hecho de ser hombre o mujer, no venga determinado por estos roles preestablecidos. Debemos tener presente que los juguetes y el ocio, aparte de servir para que los niños se expresen y diviertan, también son recursos de aprendizaje y de desarrollo de roles en la posterior interacción social en la vida adulta. 
Por eso, es importante que prediquemos con el ejemplo, y que luchemos por evitar la separación de roles, actitudes u opciones, en virtud de género. Debemos huir de los prejuicios y tratar a nuestros alumnos y alumnas como personas únicas con sus cualidades, preferencias y emociones únicas.

Jesús, tu quieres que no critiquemos, que dejemos a los otros ser como quieran, que tratemos a los demás igual que nos gusta que nos traten . Dices que, si tratamos con amor a los otros, tú nos amas a nosotros aún más.

Comentarios