APRENDEMOS: Un niño/a me molesta


Este curso os proponemos un espacio (cada quince días) en el que  reflexionaremos, tomaremos decisiones, creceremos y maduraremos juntos. la iniciativa se basa en el programa educativo  Menudo dilema de Aldeas Infantiles. Se presentará una situación para que ayudéis a los niños y niñas a qué se pongan en la piel de los protagonistas. Podremos opinar y escoger una respuesta. 

Empezamos con el primer aprendizaje:

Un niño/a de mi clase me molesta continuamente…

Posibles respuestas:

  1. No quiero decir nada, porqué me molestará más.
  2. Se lo explico a mis papas y a la profesora.
  3. Si me molesta me enfadaré mucho y le empujaré. 

Comprobamos resultados:

  1. De eso nada, si tanto miedo tienes, hay que actuar cuanto antes.
  2. Esto está bien,  hay que explicar, hablar, y contar lo que te pasa.
  3. De ninguna manera, si haces esto estás actuando como él.

Comentarios